Page 39 - CTT CA Buyer Seller Guide 2021_Spanish_Flipbook
P. 39

                GLOSARIO DE TÉRMINOS
GUÍA DE CHICAGO TITLE PARA COMPRADORES Y VENDEDORES DE CALIFORNIA
 Garantía: en sentido amplio, un acuerdo o compromiso por parte de un vendedor mediante el cual se responsabiliza por pérdidas presentes o futuras del adquiriente ocasionadas por deficiencia o defectos en la calidad, estado o cantidad de la cosa vendida. En sentido estricto, las disposiciones de una escritura, un arrendamiento u otro instrumento que transfiere un bien inmueble o un interés en bienes raíces, mediante las cuales el vendedor se responsabiliza por la inhabilidad o los gravámenes del título ante el adquiriente.
Gravamen: una demanda de una propiedad por el pago o satisfacción de una deuda u obligación.
Hipoteca convencional: hipoteca que garantiza un préstamo realizado por inversores sin garantía por parte del gobierno, es decir, un préstamo que no está asegurado por la FHA o garantizado por el VA.
Hipoteca de tasa ajustable (ARM, por sus siglas en inglés):
hipoteca en la que la tasa de interés se ajusta periódicamente de acuerdo con un indicador de mercado, para que coincida con las tasas actuales. También conocida como hipoteca con tasa negociable, hipoteca de tasa variable o hipoteca de tasa graduada.
Hipoteca: una garantía condicional de una propiedad ofrecida al acreedor como colateral para el pago de una deuda.
Préstamo de la Administración de Viviendas para Agricultores (Préstamo de la FMHA): préstamo asegurado por el gobierno federal similar a un préstamo de la
FHA, pero que generalmente se usa para propiedades residenciales en áreas rurales.
Préstamos de la Administración Federal de Vivienda (Préstamo de FHA): préstamo asegurado por la Administración Federal de Vivienda, abierto a todos los adquirientes de vivienda calificados.
Préstamos del Departamento de asuntos de los veteranos (Préstamos de VA): préstamos de vivienda para veteranos otorgados por bancos, asociaciones de ahorro y préstamos u otros acreedores que están garantizados por la Administración de veteranos, lo que permite que los veteranos compren una residencia con un pago inicial pequeño o sin pago inicial.
Propiedad personal: toda propiedad que no sea una propiedad inmueble, por ejemplo dinero, cuentas de ahorro, electrodomésticos, automóviles, embarcaciones, etc.
Proporción de préstamo respecto al valor: la relación entre el monto del préstamo hipotecario y el valor tasado de la propiedad expresada como un porcentaje.
Punto de descuento: cargo adicional de un acreedor cuando se otorga un préstamo. Los puntos se miden como un porcentaje del préstamo, con cada punto equivalente a un porcentaje.
Puntos (también denominados puntos de “comisión o descuento”): cada punto es igual al 1 % del monto del préstamo (por ejemplo, dos puntos en una hipoteca de $100,000 costaría $2,000).
Realtor®: un corredor estatal o un asociado que mantiene una membresía activa en una junta de bienes raíces
local afiliada a la Asociación nacional de Realtors®. Cada Realtor es un agente de bienes raíces, pero no todos los agentes de bienes raíces mantienen necesariamente una designación de Realtor®.
Registro: presentación de documentos para la propiedad inmueble en la Oficina de registro del condado que se convierten en registro público.
Seguro hipotecario privado (PMI, por sus siglas en inglés):
en caso de que un comprador no cuente con un pago inicial de 20 %, los acreedores permitirán un pago inicial más pequeño, de tan solo el 3 % en algunos casos. Sin embargo, con los préstamos con pago inicial más bajo, se requiere que los prestatarios contraten un seguro hipotecario privado. El seguro hipotecario privado generalmente requerirá un pago de prima inicial y es posible que requiera una comisión mensual adicional, según la estructura del préstamo.
Servicio de listado múltiple: la base de datos de propiedades que aparecen a la venta en la lista de Realtors®, miembros de la Asociación local de Realtors®.
Servidumbre: derecho no posesorio a usar parte del terreno o todo el terreno de otra persona para un fin específico.
Tasa de porcentaje anual (APR, por sus siglas en inglés):
tasa de interés que refleja el costo de una hipoteca como una tasa anual. Es probable que esta tasa sea más alta que la tasa establecida del pagaré o la tasa anunciada en la hipoteca debido a que toma en cuenta el punto de cuenta y otros costos del crédito. La APR permite que los compradores de viviendas comparen diferentes tipos de hipotecas basado en el costo anual de cada préstamo.
Tenencia conjunta: propiedad equitativa y sin dividir de un bien inmueble por parte de dos o más individuos. Tras el fallecimiento de uno de los propietarios, los sobrevivientes toman el interés del difunto sobre la propiedad.
Tenencia en común: una propiedad sin dividir en bienes raíces por dos o más personas, sin el derecho de superviviente: no es necesario que los intereses sean equitativos.
Topes: protecciones del consumidor que limitan el monto de la tasa de interés en una hipoteca de tasa ajustable que puede cambiar en cada ajuste o durante la vida
del préstamo.
Ventas comparable: también denominadas “comparables”. Ventas de otras propiedades que tiene características similares a la propiedad en cuestión. Generalmente, se usan para la preparación de una valuación.
    39




































































   36   37   38   39   40