Page 7 - CTT CA Buyer Seller Guide 2021_Spanish_Flipbook
P. 7
¿QUÉ ES UN TÍTULO? (cont.)
GUÍA DE CHICAGO TITLE PARA COMPRADORES Y VENDEDORES DE CALIFORNIA
¿Por qué el acreedor necesita una póliza de mi propiedad?
En el caso de acreedores, una póliza de título le asegura que cuenta con un gravamen válido y ejecutable (escritura de fideicomiso o hipoteca) garantizado mediante la propiedad, que ninguna otra persona, salvo la que aparece en la póliza, tiene una demanda anterior (o préstamo, etc.) y que la parte que ofrece la propiedad como colateral posee la propiedad que se usa como garantía para el préstamo. Esta protección permanece vigente hasta que el préstamo se termine de pagar o el acreedor libere el gravamen.
La existencia de una póliza de título de un acreedor motiva a acreedores como bancos, asociaciones de ahorros y préstamos, bancos comerciales, compañías de seguro de vida, etc. a prestar dinero. Debido a que prestan el dinero de otras personas (ahorros o fondos del tomador de la póliza), deben preocuparse por las maneras de recuperar el importe prestado en caso de que el prestatario no pueda cumplir con sus pagos. La compañía de título asegura que el título de la propiedad que se presenta como colateral es comercializable en caso de ejecución de hipoteca y la póliza está respaldada por la integridad y solvencia de la compañía de seguro de título. Por supuesto, esto beneficia a todos, desde el propietario de vivienda unifamiliar hasta el propietario de una torre de apartamentos.
¿Qué es una búsqueda de antecedentes de título?
Antes de emitir una póliza de seguro de título, la compañía de título debe revisar los diversos registros públicos relacionados con la propiedad que se desea vender o financiar. El propósito de esta búsqueda de antecedentes de título es identificar y minimizar los riesgos de título para emitir una póliza de título aceptable para el propietario antes de que el propietario tome el título o, para el acreedor, antes de que preste dinero.
Nuestra investigación nos ayuda a determinar si existen derechos o reclamos que puedan impactar en el título, por ejemplo, impuestos impagos, hipotecas no canceladas, sentencias, gravámenes de impuestos contra el propietario actual o el anterior, servidumbre, restricciones y acciones judiciales. Estos vicios y gravámenes registrados se identifican en un “informe preliminar” para las partes pertinentes. Una vez identificados, estos problemas se pueden aceptar, resolver o anular antes del cierre de la transacción. Además, está protegido contra vicios o gravámenes registrados del título sobre los cuales no le informaron y están dentro de la cobertura de una póliza particular emitida en la transacción.
7