Page 21 - CTT-CA Real Estate Foreign Buyer & Seller Guide_Spanish
P. 21
Visa EB-5
La Visa EB-5 para los inversionistas inmigrantes es una visa creada por la Ley de Inmigración de 1990. Esta visa proporciona un método para obtener una tarjeta verde para los extranjeros que inviertan dinero en los Estados Unidos. Para obtener dicha visa, las personas deben invertir $1,000.000 (o al menos $500.000 en una “área de empleo específica”, con alto índice de desempleo o un área rural), creando o manteniendo al menos 10 puestos laborales para los trabajadores estadounidenses, excluidos el inversor y su familia directa.
Al principio, conforme al primer programa de EB-5 Visa, se le exigió al inversor extranjero crear una empresa comercial completamente nueva. Sin embargo, conforme al programa piloto, las inversiones pueden hacerse directamente en una empresa comercial que genere puestos laborales (nueva o ya existente: “negocio complejo”) o en un “centro regional”: un medio de inversión administrado por una 3era parte (privada o pública), la que asume la responsabilidad de crear los puestos laborales necesarios. Los centros regionales pueden cobrar una tasa administrativa para administrar la inversión del inversor.
Si el pedido del inversor extranjero es aprobado, a este último y a sus dependientes se les otorgará residencia permanente condicional con una validez de 2 años. Dentro de un período de 90 días anteriores a la fecha de vencimiento de la residencia permanente condicional, el inversor debe enviarnos evidencia que pruebe que se ha realizado por completo la inversión requerida y que se han mantenido los 10 puestos de trabajo, o que se han creado, o se van a crear dentro de un período de tiempo razonable, 10 puestos de trabajo.
En 1992, el Congreso creó un programa piloto temporario diseñado para incentivar la actividad económica y el crecimiento del empleo, al mismo tiempo que les permitía a los extranjeros elegibles convertirse en residentes permanentes legales. Conforme a este programa piloto, los extranjeros pueden invertir en un centro regional preaprobado, o “una unidad económica, pública o privada, que participe en la difusión del crecimiento del empleo, incluidas las ventas de exportación, la productividad regional mejorada, la creación de puestos de trabajo, o un aumento en la inversiones de capital nacionales. Las inversiones dentro del centro regional le brindan a los extranjeros el beneficio agregado de permitirles contar los puestos de trabajo creados directa e indirectamente con el fin de cumplir el requisito de la creación de los 10 puestos de trabajo.
Para obtener más información sobre el proceso y estado de la Visa EB-5, comuníquese con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos o el Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos.


































































































   19   20   21   22   23