Page 17 - CTT CA Buyer Seller Guide 2021_Spanish_Flipbook
P. 17
DECLARACIÓN DE INFORMACIÓN: ¿POR QUÉ SE NECESITA?
GUÍA DE CHICAGO TITLE PARA COMPRADORES Y VENDEDORES DE CALIFORNIA
Comprensión de declaraciones
de información
¿Qué se encuentra en un nombre? Cuando una compañía de título busca averiguar asuntos
que afectan la propiedad inmueble, la respuesta es “bastante”.
Una declaración de información (SI, por sus siglas en inglés) brinda la información que las compañías de título necesitan para diferenciar los compradores y los vendedores de propiedades inmuebles
de otras personas con nombres similares. Una vez que se identifican los compradores y los vendedores reales, las compañías de título pueden ignorar las sentencias, los gravámenes
u otros asuntos que aparezcan en los registros públicos con nombres similares.
Para ayudar a comprender mejor este tema delicado, la CLTA (Asociación de Títulos de Terrenos de California) respondió algunas de las preguntas más frecuentes sobre las declaraciones de información.
¿Qué es una declaración de
información?
Una declaración de información es un formulario que habitualmente se solicita al comprador, al vendedor o al prestatario en una transacción en la que se pide un seguro de título. El formulario completo proporciona la información que la compañía de título necesita para examinar documentos de manera adecuada a fin de poder descartar los asuntos que no afecten la propiedad que se va a asegurar; asuntos que, en realidad, se aplican a otra persona.
¿Qué hace una declaración
de información?
Todos los días, se registran documentos que afectan la propiedad inmueble (gravámenes, órdenes judiciales, quiebras). Siempre que una compañía de título descubre un documento registrado en el que el nombre es el mismo nombre o un nombre parecido al nombre del comprador, el vendedor o el prestatario en una transacción de título, la compañía de título debe preguntar, “¿Este documento afecta las partes que estamos asegurando?”. Ya que si lo hace, afecta el título de la propiedad y, por lo tanto, se deberá enumerar como una excepción a la cobertura en la póliza de título.
Una declaración de información completada adecuadamente permitirá que la compañía
de título distinga entre las partes con el
mismo nombre o nombres similares al buscar documentos registrados por nombre. Esto protege a todas las partes involucradas y permite que la compañía de título lleve a cabo sus obligaciones sin retrasos innecesarios.
17