Page 34 - CTT CA Buyer Seller Guide 2021_Spanish_Flipbook
P. 34

                IMPUESTOS (cont.)
GUÍA DE CHICAGO TITLE PARA COMPRADORES Y VENDEDORES DE CALIFORNIA
  Cambio del archivo de propiedad
Cuando la propiedad cambia de dueño, las agencias locales gubernamentales requieren el aviso de cambio de propiedad. En el nivel local, puede ser cualquier oficina de condado que evalúe o recaude impuestos. Al informar un cambio de dueño de una propiedad, la jurisdicción local evalúa la deuda fiscal de cada propiedad cuando se transfiere el título del vendedor al comprador.
El documento del informe se registra junto con los documentos que proporcionan evidencia de un cambio de propiedad. En California, el documento se denomina Cambio preliminar de propiedad (PCOR, por sus siglas en inglés) y ayuda a que la agencia local identifique situaciones en las que se permite volver a tasar una propiedad de acuerdo con la Proposición 13.
Es posible que se evalúen sanciones y multas por parte del organismo de gobierno debido a la no presentación del documento tal como lo exigen las leyes locales o estatales. El oficial de escrow generalmente ayudará al cliente a completar el documento y garantizará que llegue a la oficina de registros junto con los otros documentos relacionados con el cambio de propiedad.
Impuestos de transferencia
El impuesto de transferencia, a menudo denominado impuesto de transferencia de la propiedad inmueble, es un impuesto cobrado por la oficina de registro del condado cuando se transfiere un interés en una propiedad inmueble. Se paga al momento del registro y se computa
mediante el uso del precio de venta real. Se cobra un monto, legislado por el estado o condado, por cada $500 o $1000 del precio de venta.
Varias ciudades impusieron un impuesto adicional dentro de sus jurisdicciones. En algunos condados, la oficina de registro del condado recauda estos impuestos junto con el impuesto de transferencia del condado, pero en otras áreas se enviará un cheque aparte por correo a la ciudad. Su oficial de escrow está familiarizado con los impuestos requeridos y coordinará el pago del monto correspondiente.
Impuestos a la propiedad
(Ver ejemplo del calendario impositivo en la próxima página)
Los propietarios de vivienda pagan impuestos
a la propiedad a sus departamentos de tasación, cobro y franquicia de impuestos correspondientes de cada condado. Un cambio en la propiedad
o la finalización de una construcción nueva
puede resultar en un cambio del valor tasado
de la propiedad y puede resultar en la emisión
de una factura de impuesto a la propiedad complementario. Los impuestos se vencen
en fechas predesignadas y se convierten en adeudados cuando no se pagan. Se evalúan sanciones para impuestos adeudados. El “calendario impositivo” anual varía de acuerdo con el estado.
Además de los impuestos a la propiedad estándar, varias jurisdicciones también
tiene distritos de tasación especiales, que se formaron como un medio de infraestructura
de financiación. El último propietario continúa pagando el capital y el interés del bono. Las emisiones de bonos varían en tamaño y plazos. Otros distritos especiales de ciudades y condados pueden realizar valuaciones por diferentes motivos, que incluyen farolas y señales de tránsito, mantenimiento de la calle, ciertos fines educativos, etc.
    34












































































   32   33   34   35   36